Muchas personas saben conducir un coche, pero también existe un gran número que no puede tener uno propio por distintos motivos, así que deben movilizarse en el transporte público o recurrir a los servicios de taxi que hay en el lugar donde se encuentran.
¿Dónde puedo utilizar el servicio de carsharing?
Sin embargo, existe otra opción que está siendo muy famosa hoy en día, se trata del alquiler de coches, pero no el alquiler tradicional que conocemos y que usualmente es utilizado por quienes necesitan de un vehículo durante unos días o semanas, mientras están de viaje de negocio o por vacaciones, más bien es un servicio con condiciones más flexibles y que se conoce como carsharing.
Pese a que el carsharing es un servicio que cada vez es más conocido, hay algunas cosas que se desconocen sobre este, sobre todo lo que tiene que ver con dónde destaca su utilización, así que en este artículo te vamos a dar todos los detalles sobre el mismo, para que así veas si te conviene utilizarlo en algún momento.
El alquiler de coches de este tipo, puede darte muchos beneficios como usuario, por lo que vale la pena que lo tengas presente a la hora en que vayas a necesitar de un vehículo para movilizarte donde se encuentre disponible el servicio.
El servicio de carsharing permite el alquiler de coches por períodos de tiempos limitados, el cual es estipulado por el usuario, que bien pueden ser minutos u horas, por lo que no será necesario que pague por una cantidad de tiempo en el que no utilizará el vehículo.
Este tipo de servicio ya es ofrecido por varias empresas, las cuales estipulan dos tipos de prácticas para ello, siendo una de ellas el alquiler del coche por una base fija y el retorno del mismo; mientras que la segunda se realiza sin base fija, permitiendo que sus usuarios se desplacen sin tener que devolver el vehículo al lugar donde le ha sido entregado.
Ya hay muchas empresas que están liderando el mercado del carsharing, quienes han distribuido una gran flota de coches de su servicio y que están disponibles para los usuarios, los cuales mayormente son vehículos pequeños y eléctricos.
Con lo novedoso que es este tipo de servicio, seguro ya quieres saber en dónde se encuentra disponible y si puedes tener acceso al mismo, así que te contamos que el carsharing está disponible en las grandes urbes de distintos países, entre ellos Alemania, Australia, Dinamarca, Austria, Francia, Hungría, Países Bajos y España.
En cada una de las naciones mencionadas, al menos hay una ciudad donde se encuentra disponible el servicio de carsharing, destacando Alemania entre todos ellos, ya que este se puede solicitar en siete de sus grandes urbes.
De las ventajas que podemos mencionarte de este servicio, por las que quizás te decidirías a utilizarlo, está el que en la mayoría de los casos las empresas han acordado con las municipalidades de las ciudades para permitir que sus coches se aparquen en la calle, algo que con un vehículo particular en muchas zonas no podría realizarse.
¿Cómo se alquila un coche de carsharing?
- Para acceder a este servicio tendrás primero que registrarte en una plataforma de la empresa a la que le harás el alquiler del coche, completar los formularios que ahí se te presentarán, y una vez que hayas sido dado de alta es que puedes acceder a la aplicación de ellos para proceder a solicitar un coche.
- Más en detalle, el funcionamiento variará según la empresa elegida, pero a modo general, tendrás que ingresar en la app dispuesta por la organización tu nombre de usuario y contraseña, y ya dentro de ella verás la variedad de opciones coches que se encuentran disponibles cerca de tu ubicación.
- Cuando ya hayas elegido el coche de tu preferencia, solo tienes que completar la solicitud y acudir hacia la sede de la empresa para su retiro de manera formal, y listo, saldrás en el vehículo rodando para utilizarlo todo el tiempo que lo necesites.
- Gracias a la libertad de este servicio solo pagarás por el tiempo en que lo hayas utilizado, lo que será un gran ahorro de dinero para ti, a diferencia del alquiler tradicional de coches, así que vale la pena tenerlo en cuenta.
- Aunque muchas personas quizás piensan que el servicio de carsharing puede suponer un problema para el transporte público como se le conoce, resulta que no es así, más bien este se trata de un servicio de coche compartido, donde no es necesario ser el propietario de estos para poder desplazarse en ellos, y que siendo sinceros puede ser una gran ventaja, teniendo en cuenta que los vehículos con el paso del tiempo comienzan con fallos y hay que componerlos y eso se traduce en gastos que alteran el presupuesto.
- Ahora que cuentas con toda la información necesaria sobre el carsharing, puedes decidir utilizar este servicio cuando vayas de paseo o por viajes de negocio en donde se encuentra disponible, dejando a un lado el alquiler de coches que tradicionalmente conocías, y que antes era la única opción para poder desplazarse de forma privada a los distintos destinos que queríamos.