Los responsables de Sony ha anunciado que su consola PlayStation 4 ha sobrepasado los 20,2 millones de unidades vendidas a todo el mundo, un número que refleja de forma muy clara que la consola de nueva generación de Sony está ganando la partida a su rival, la Xbox One de Microsoft. Según una nota de prensa de la compañía, este mes de marzo más de 20 millones de unidades habrían llegado a los consumidores.
Apenas hace un año, Sony hizo un comunicado en el que anunciaba que su nueva consola había conseguido unas ventas superiores a los 6 millones de unidades en menos de 6 meses desde su lanzamiento. Con menos de un año y medio de vida, la consola PlayStation 4 ha conseguir un volumen de ventas equivalente a los 20,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Una noticía que ha sido muy muy recibida a Sony pero que no ha contado con las misma acogida a Microsoft, puesto que su consola next-gen Xbox One ha superado recientemente los 10 millones de unidades.
De este modo, PS4 ha conseguido superar las ventas de la consola PlayStation 3 en el mismo periodo de tiempo comercial de manera absoluta, confirmando el gran interés que despierta entre los usuarios la nueva generación de consolas. Aun así, desde la empresa japonesa ya advirtieron que seguirían apostando para mantener el ecosistema de consolas PlayStation en todas sus variedades, desde los modelos previos a la new-gen hasta las consolas portátiles.
Los excelentes datos de ventas de la nueva consola PlayStation han tenido una buena acogida dentro de la empresa. Por su parte, Andrew House, presidente de Sony Computer Europe, ha confirmado las previsiones de Sony desde la GDC 2015 que ha tenido lugar Santo Francisco. Al respeto, House ha explicado que la compañía japonesa tratará de seguir ofreciendo “experiencias de entretenimiento únicas” a los jugadores.
Por último, justo en la feria GDC 2015 PlayStation ha señalado el espacio de tiempo en el cual sacará a la venta Project Morpheus, su proyecto de ojeras de realidad virtual, y que presumiblemente verán la luz en la primera mitad de 2016. Los responsables de la empresa confían en la buena acogida que tendrá su modelo de realidad virtual, que se espera que sea la prometida nueva revolución dentro del mundo de los videojuegos.