En Navidad suele ser muy común que tanto los hogares como los negocios a nivel global se llenen de adornos relacionados con esta fecha.
En ese sentido, existen ciertos adornos que siempre deben estar presentes dentro de cualquier decoración navideña, destacando especialmente el árbol; pero para lograr que el árbol quede perfecto, es necesario que tengas en cuenta ciertos aspectos importantes.
Por eso, a continuación te dejamos algunos aspectos que debes considerar si estás preguntándote cómo decorar un árbol de Navidad
Escoge el árbol de Navidad
Podrías apostar tanto por un árbol artificial como por un abeto natural, en este último caso tienes que considerar su posterior replantación (si apuestas por maceta y uno con raíces), o en reciclarlo si seleccionas uno cortado.
Pero sin importar el tipo de árbol que desees, debes escogerlo siempre considerando el espacio que tienes disponible en casa.
No en todos los casos lo mejor es elegir uno de gran tamaño, y es que el árbol navideño tiene que contar con protagonismo propio dentro de la decoración de navidad, por lo que debe disponer de un espacio mínimo a su alrededor donde no incluyas otros adornos y tampoco objetos grandes.
En relación con su altura, lo ideal será que queden libres entre 50-60cm en su parte superior, para colocar la estrella y que no toque el techo.
Decide dónde ubicarlo
Una esquina de la sala de estar, evitando pegarlo de la pared, podría ser el lugar perfecto para colocar tu árbol de Navidad, debido a que lo más apropiado es que lo ubiques en algún punto donde logre lucir todo su esplendor sin impedir el paso.
Asimismo, al momento de colocarlo debes mirar bien que cuenta con una base apropiada, ya sea un soporte, o una maceta ancha capaz de proporcionarle la estabilidad que necesita.
Esto resulta esencial, debido a que después de colocar los adornos será indispensable que el árbol pueda mantener fácilmente su equilibrio.
En el caso de un árbol artificial, tendrás que tomarte el tiempo necesario para lograr abrir completamente cada una de sus ramas, y así poder conseguir un aspecto más natural.
Agrega las luces
Aunque adornar un árbol navideño supone una tarea bastante simple, lo cierto es que será esencial que sigas un orden mínimo para poder conseguir un buen resultado final.
Esa es la razón por la cual es muy recomendable que comiences por colocarle las luces.
Ahora bien, para lograr que queden distribuidas de forma adecuada y evitar que se enreden, lo ideal será que las coloque desde arriba y que bajes poco a poco, asegurándote de seguir el troco del árbol y también de repartir varias bombillas alrededor de las ramas, especialmente en la zona del centro.
Debes cerciorarte de calcular bien para que después puedas contar con suficiente cable para cubrir el árbol y llegar al enchufe. Además, debes intentar que la parte final del cable quede en la parte posterior del árbol, de manera que no quede visible.
Coloca las guirnaldas
Tienes la posibilidad de escogerlas no solo en un único color, sino también en un par de tonalidades diferentes, e incluso con diversos motivos navideños.
Y es que en cualquier caso, lo realmente importante será que las distribuyas adecuadamente alrededor del árbol, haciéndolo desde adentro hacia afuera y sin pasar por alto la parte posterior.
Asimismo, optar por combinarlas con bolas de diferentes tamaños supone una alternativa muy acertada, para lograr que tu árbol tenga mayor movimiento y volumen a nivel visual.
Añade los adornos
Después será momento de colgar algunos ornamentos grandes en la parte más externa del árbol, especialmente aquellos que desees exhibir; y de preferencia deberían ser alargados para que logres llenar los espacios vacíos.
Agrega espumillón y cintas
Sin duda, se caracterizan por ser el toque final en la decoración de tu árbol de navidad, ya que lograrán darle ese toque que necesitas para conseguir un resultado perfecto.
En caso de que desees un estilo un poco más sobrio, lo ideal será que apuestes por agregar algunas; mientras que al desear un árbol que logre brillar, el espumillón será lo que necesitas para lograrlo.
De cualquier manera, al momento de colgar este tipo de adornos, deberás escoger entre colocarlos con una distribución en horizontal o vertical; sin embargo, esto no significa que el espumillón y las cintas deban quedar completamente rectos, aunque es recomendable que sigan una misma dirección a fin de poder conseguir un resultado más armonioso.
Decora las puntas de las ramas
Debes recordar también decorar un poco las puntas de las ramas agregándoles algún detalle que permita darle un toque final a tu decoración de Navidad.
Para esto, podrías colgar pequeños objetos como campanitas, lazos, copitos de nieve, angelitos, estrellas, etc.
No olvides la estrella
Para terminar con tu decoración del árbol de Navidad, no debes olvidar colocar una bonita estrella en la parte superior.
Pero en caso de que desees algo que se salga de lo tradicional, también podrías optar por otras alternativas, por ejemplo, un lazo grande, una bola extra de gran tamaño, o un Papá Noel con sus renos.